REPROGRAMACIÓN UPSOLUTE

Re: REPROGRAMACIÓN UPSOLUTE

Notapor targue » Mar 15 Septiembre 2009, 12:45 pm

Hola Kite.

Segun mi opinicion, con 170cv con la carroceria del Q5 y quatro, se queda un tanto corto de potencia.

Yo tenia un Golf V de 140 potenciado por Upsolute a 180, zero problemas. El coche te puedo llegar a decir que va muchisimo mejor que no de origen. Si el que quiere reprogramar el coches es porque es un animal y va siempre pedal a fondo, se lo cargarà, pero tanto si esta reprogramado como si no, solo es question de mas o menos tiempo....

La programacion es para ganar en calidad de conducción, no para irte a correr rallys por ahí. Por mi experiencia, se gana una marcha mas, me explico, lo que antes necesitavas ir en 4 para una subida, un adelatanmiento, etc... con lo que supone revolucionar el coche, lo puedes hacer tranquilamente en 5... Evidentemente filtros etc, no varian para nada...

Con respecto al cambio stronic, tampoco tienes que sufrir, segun el coche sea manual o automatico, la potenciacion es más "agresiva y directa" o más "suave y progresiva", es un factor a tener mucho en cuenta. Antes era más peligroso, pero date cuenta que ahora los 3.0 tdi tiene un par motor de 500nm, y el 2.0 tdi de 350nm, creo, con lo que aunque ganemos hasta 420nm de par, nunca superaremos las cifra de los 500 del 3.0 tdi. La caja esta más que dimensionada. Por cierto, tambien se adaptara la caja de cambios a la nueva potenciación con lo que seguro tenemos menor consumo a misma conduccion.

La respuesta a tu consulta, del porque no lo hacen en concecionario es muy simple, es solo question de dinero. Que vale una programacion ?? unos 500 € ás o menos, que diferencia de precio habra entre el motor de 170cv y el de 204cv ??? sobre unos 2000-3000€.

Disculpad el tocho, pero creo es necesaria la aclaracion.
Saludos
Audi Q5 2.0 tfsi s-tronic
Mi consumo medio: Imagen

Reequipacion: telefonia, sistema de navegacion táctil, camara trasera, DVD
integracion de cabezales Alpine TME 780, TDT
Llantas WSP Italy modelo Giasone en 20"
Enganche Bosal Desmontable

www.instal-car.com
mail: instal-car@instal-car.com
targue
Premium-Socio

Situacion: Tàrrega (Lleida)
Motor: Q5 2.0 TFSI 211Cv S-Tronic
Color: Blanco Ibis
Navegador: No
ACC: No
Damper Control: No
Recepcion: 03 Jun 2009

Notapor JPANADERO » Mar 15 Septiembre 2009, 3:17 pm

Mi idea no es ni mucho menos ir con pié a tabla, para eso me hubiera comprado por el precio que me ha salido el Q5 un TT Rs de 340 Cv. Lo único que quiero, es que si tengo que ganar velocidad en un adelantamiento o en una pendiente, lo pueda hacer más seguro, ya que ahora entre el resbalamiento del convertidor de la caja de cambios y los 170 cv se queda un poco justo.Como bién comentas, solo quiero tener un poco mas de "tranquilidad", y sobre todo de margen de maniobra.En cuanto a filtros y caja de cambios, no hay problema, la repro no toca nada de la admisión, y la caja de cambios como bien dices es la misma que la del 3.0, y si no me equivoco, aguanta hasta 52mkg de par. El inconveniente que le veo es que, por lo que sea tenga un problema en garantía y sean capaces de detectar la repro
Jpanadero
JPANADERO
Premium

Situacion: MADRID
Motor: Q5 2.0 TDI 170Cv S-Tronic
Navegador: Si
Recepcion: 23 Ago 2009

Notapor targue » Mar 15 Septiembre 2009, 4:13 pm

A ver, yo personalmente creo que puedes estar tranquilo, habitualmente en el conce són bastante torpes y posiblemente solo un 5% de quienes trabajan con la màquina Audi, sepan como encontrar esa información.

Si tu objetivo es el que me comentas, yo no lo dudaria.
Yo estoy a la espera de que se arregle el famosillo problema de la aguja del cuentarevoluciones y los tirones, para immediatamente despues reprogramarlo.
Lo que más que ganancia en cavallos y mala leche (ya me vale con lo que tengo) intentaran tirar por la banda del consumo, y mirar de aumentar más el par motor para que el coche vaya más tranquilo y que se note un poco en el consumo, yo ya tengo 211cv.

En tu caso necesitas como el aire que respiras esos 30cv de mas.

Saludos.

www.instal-car.com
targue
Premium-Socio

Notapor kitesurferbcn » Mar 15 Septiembre 2009, 4:17 pm

Es que yo ya tengo lo que comentáis con 170 cv... Evidentemente si tengo 200 mejor y 240 todavia mejor y así hasta los 500cv del V12...

Lo que comentáis se puede mirar de muchas maneras, al principio de los tiempos existía el vw golf de 90 cv y otro de 110cv, el de 110cv se decía que era un pepino tremendo, ahora al parecer debe tener un 100% para que vaya bien, permitirme que discrepe de vuestra opinión, no es necesaria más potencia, que iría mejor tener más... totalmente de acuerdo y donde pondremos el límite pues???

Ejemplo Audi Q7 2240 kg - 239 cv
Ejemplo Audi Q5 1770 kg - 170 cv

Fíjate que la relación peso/potencia es similar... Evidentemente el V12 o el 4.2 irá mejor...
kitesurferbcn
Premium

Situacion: Barcelona
Color: Gris Lava Perla
Damper Control: Si
Recepcion: 13 Jun 2009

Notapor targue » Mar 15 Septiembre 2009, 4:43 pm

Tu razonamiento me parece más que logico, pero toda la vida ha sucedido lo mismo.
Cuanto tenias 90 querias 110, despues de 110 a 130, de 130 a 150, de 150 a 170.....nunca nadie esta de acuerdo con la potencia de su coche, no se porque serà....

Los 110 cv que comentavas, eran coches que pesaban cerca de los 1000 kg si llegaba. Estamos hablando de un buque con 1800 quilos, que cualquier ayuda es buena. Si tu con los 170 vas sobrado, pues mejor para ti, seràs la excepcion que confirme la regla.

Creo que el limite, desgraciadamente lo pone nuestro bolsillo, ya que si me hubiese llegado, sin dudarlo, hubiese cogido el 3.2 fsi, y posiblemente tu el 3.0 TDI.

Saludos

www.instal-car.com
targue
Premium-Socio

Notapor JPANADERO » Mar 15 Septiembre 2009, 5:01 pm

Yo no cogí el 3.0 tdi porque lo va a utilizar sobre todo mi chica, y no necesita mucha potencia, pero yo creí que en recuperaciones iba a ir un poquillo mejor, y cada día me arrepiento más. Pero ya digo me da miedo que me pase algo en garantía y lo detecten en el conce.....no se que hacer, y en principio he quedado el jueves para que me lean la centralita.
Jpanadero
JPANADERO
Premium

Situacion: MADRID
Navegador: Si
Recepcion: 23 Ago 2009

Notapor targue » Mar 15 Septiembre 2009, 5:09 pm

Personalmente tambien opino que tiene que quedarse corto, mi golf con 180cv i 1450kg tambien con 4motion, andaba muy bien, metiendo 350kg, elevando el coche, metiendo un buen zapaton y tal, pues me imagino mas o menos el q5 170 como el golf 140 o quizas un poco menos, y la verdad, le faltaba...

De verdad, no tengas apuro ninguno.
Saludos.

www.instal-car.com
targue
Premium-Socio

Notapor migos » Mar 15 Septiembre 2009, 7:15 pm

En mi modesta opinion creo que hay por aki mucho fitipaldi, vamos que 140 cv en un Golf se queda corto, madre mia. Yo tenía uno con 90 cv. y volaba.
Por cierto ahora tengo un skoda 130 cv y pesa 1.300 kg y te aseguro que subo pendientes pronunciadas de autovias (Las Pedrizas en Malaga y El PUerto de La Mora en Granada) con desniveles de hasta el 8 y el 9% y en 6ª velocidad y con 4 personas y el clima andando, no tengo que reducir ni nada para lanzarlo de 110 a 150 km/hora.
Que os gusta tener más potencia pues vale, pero este tipo de coche y vuelvo a repetir en mi modesta opinión no es deportivo (Golf) ni es una berlina(octavia, passat), es un SUV y viendo los coches similares en cuanto a peso y motor creo que está sobrado (y no lo he probado), quizás para los automaticos no tenga la misma respuesta que reducir en un manual y acelerar (no lo se) pero de ahí a decir que está corto de "caballitos" me quedo :eek: :eek: :eek:
Como dice Kite a mi tb. me gustaría tener un Q7 con 500 cv. pero no creo que sea necesario (seguro, consumo, exceso de potencia pues solo podemos ir a 120 km/hora legalmente y para adelantar igualmente iría sobrado)
No doy más la brasa un saludo.
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando
migos
Premium

Situacion: Málaga
Motor: Q5 2.0 TDI 170Cv Manual
Recepcion: 13 Nov 2009

Notapor romanp » Mar 15 Septiembre 2009, 9:31 pm

targue escribió:Hola Kite.

Segun mi opinicion, con 170cv con la carroceria del Q5 y quatro, se queda un tanto corto de potencia.

Yo tenia un Golf V de 140 potenciado por Upsolute a 180, zero problemas. El coche te puedo llegar a decir que va muchisimo mejor que no de origen. Si el que quiere reprogramar el coches es porque es un animal y va siempre pedal a fondo, se lo cargarà, pero tanto si esta reprogramado como si no, solo es question de mas o menos tiempo....

La programacion es para ganar en calidad de conducción, no para irte a correr rallys por ahí. Por mi experiencia, se gana una marcha mas, me explico, lo que antes necesitavas ir en 4 para una subida, un adelatanmiento, etc... con lo que supone revolucionar el coche, lo puedes hacer tranquilamente en 5... Evidentemente filtros etc, no varian para nada...

Con respecto al cambio stronic, tampoco tienes que sufrir, segun el coche sea manual o automatico, la potenciacion es más "agresiva y directa" o más "suave y progresiva", es un factor a tener mucho en cuenta. Antes era más peligroso, pero date cuenta que ahora los 3.0 tdi tiene un par motor de 500nm, y el 2.0 tdi de 350nm, creo, con lo que aunque ganemos hasta 420nm de par, nunca superaremos las cifra de los 500 del 3.0 tdi. La caja esta más que dimensionada. Por cierto, tambien se adaptara la caja de cambios a la nueva potenciación con lo que seguro tenemos menor consumo a misma conduccion.

La respuesta a tu consulta, del porque no lo hacen en concecionario es muy simple, es solo question de dinero. Que vale una programacion ?? unos 500 € ás o menos, que diferencia de precio habra entre el motor de 170cv y el de 204cv ??? sobre unos 2000-3000€.

Disculpad el tocho, pero creo es necesaria la aclaracion.
Saludos

¿Quieres decir que el 3.0 tdi vale 10.000 € que el 2.0 tdi sólo por el motor?
¿Audi no se preocupa por reforzar sus motores, cajas, etc. en función de la potencia del coche para garantizar una durabilidad mínima, importantísima para la marca?

¿Por qué Audi nunca montó el antiguo 1.9 tdi 150 cv que en sus tiempos era una barbaridad?

Si se aumenta la potencia 30 cv no es para ganar en calidad de conducción, por lo menos el que abrió el hilo que especificó que era para poder acelerar más en los adelantamientos. Por tanto va a forzar más el motor y es de cajón que su desgaste sea mayor.

Es cuestión de opiniones, claro está, pero yo creo que 170 cv está muy bien para un coche de 1.800 Kg, más que bien para cualquier de las carreteras de nuestro país.

Si estaría justificada en el 143 Cv que este si que anda justito.

Saludos.
romanp
Usuario Aficionado

Motor: Q5 2.0 TDI 143Cv
Color: Negro Intenso (Color Sólido)
Recepcion: 23 Nov 2009

Notapor romanp » Mar 15 Septiembre 2009, 9:43 pm

Además en España siempre vamos un paso atrás que en el resto de Europa. Mientras en Alemania está la fiebre de la EFICIENCIA y de presumir más cuanto menos gaste el coche de uno, en España seguimos con los caballos, caballos y más caballos.

Que queréis que os diga a mi el A4 136 CV del anuncio me pone los pelos de punta, sólo 119 gr/Km...

Y todo esto teniendo en cuenta que la gasolina y gasoil tiene los años contados...
romanp
Usuario Aficionado

Motor: Q5 2.0 TDI 143Cv
Color: Negro Intenso (Color Sólido)
Recepcion: 23 Nov 2009

Siguiente

Volver a Campañas, Mantenimiento, Impuestos , etc