¿Donde alinear la dirección?

¿Donde alinear la dirección?

Notapor iQ5 » Lun 19 Septiembre 2011, 9:22 am

En breve me tocará cambiar los neumáticos y quería consultar con vosotros donde realizar la alineación de la dirección en Barcelona capital o alrededores.

En el coche anterior la había realizado en talleres tipo Norauto, pero el otro día estuve en uno de ellos y el “asesor” me acompaño a la máquina para ver si contemplaba el Q5 y resulto que sí que lo tenían, pero sólo tenían el Q5 (sin contemplar motorización) y por tanto para todos los modelos les salía los mismos parámetros para la alineación. Esto me mosqueo ya que no tengo claro si los parámetros dependen o no de la motorización del coche (yo entiendo que si, ya que la distribución de peso no es la misma) y a modo de ejemplo la misma máquina sí que diferenciaba la motorización/tracción en el A4.

En concesionario oficial, me piden sobre los 150€ (no fue un presupuesto, fue un precio dado por teléfono). Obviamente comparado con un taller tipo Norauto que la hacen por aprox. 50€ la diferencia es importante. En el Norauto, con el tema de la máquina no me dio confianza, pero es que en el concesionario oficial, a tenor de cómo se las gastan últimamente tampoco es que me genere mucha confianza. Y más, con todo el secretismos que llevan asociado, donde tienes que dejar el coche y no lo puedes ver in-situ como te hacen la alineación.

¿Alguna recomendación por experiencia que hayáis tenido de donde llevar el coche?
iQ5
Premium

Situacion: Barcelona
Model Year: MY2009
Motor: Q5 V6 3.0 TDI 240Cv S-Tronic
Color: Gris Cuarzo Metalizado
Navegador: No
ACC: No
Damper Control: Si
Recepcion: 17 Mar 2009

Re: ¿Donde alinear la dirección?

Notapor kursk » Lun 19 Septiembre 2011, 10:18 am

Pregunta aquí: Comacosa en calle Entenza,59 al lado de Gran Via, yo siempre lo llevo aqui y estoy contento con el servicio y el precio. No hace mucho le hice la permuta de las ruedas delante/detrás, el equilibrado de las ruedas y un pinchazo que resulta que tenía y no lo sabia y me costó 62,54, y en menos de una hora listo. Hay otra sucursal mas grande (creo que es la central) en Paralelo,33-35 antes de llegar a Colón a mano derecha. Saludos.
kursk
Usuario Aficionado

Situacion: BCN City
Model Year: MY2010
Motor: Q5 2.0 TDI 170Cv S-Tronic
Color: Plata Hielo Metalizado
Navegador: Si
Damper Control: No
Recepcion: 29 Dic 2009

Notapor perachi » Lun 19 Septiembre 2011, 10:42 am

iQ5 Yo llevo 90.000 kli y no le e aliniado nunca la aliniacion.

Si el coche te desgasta bien las ruedas y la direccion te funciona correctamente por el mero hecho de cambiarle los neumaticos no es preciso que te toquen la direccion.Otra cosa es como te comento que tenga un desgaste mal o la direccion no valla bien en ese caso si que hay que repasarla.
Perachi

Audi Q5 3.0 TDI Consumo medio:9,2 lit / 100

Mi Q5 viewtopic.php?f=71&t=1259&start=0#wrapheader

Imagen
perachi
Premium

Situacion: castellon
ACC: Si
Recepcion: 30 Abr 2009

Notapor iQ5 » Lun 19 Septiembre 2011, 11:49 am

Os cuento un poco más:

Llevo 35.000 km. Con casi 20.000 realice la permutación (un poco tarde viendo el desgaste que tengo).

Cuando con 20.000km hice la permutación, los flancos de las ruedas delanteras los tenías un tanto desgastados pero se apreciaba las canalizaciones trasversales (zona amarilla) y todavía tenían una profundidad más que aceptable.

Ahora con 35.000km, las ruedas traseras (que estuvieron delante hasta los 20.000) tienen un desgaste bastante uniforme, pero con los flancos totalmente desgastados, los surcos de los flancos han desaparecido casi por completo . Diría que desde que las tengo atrás los flancos no se han degradado sustancialmente y ha sido más el desgaste de haber estado 15.000km rodando.

Las ruedas delanteras (que estuvieron hasta los 20.000km detrás) presentan el mismo síntoma que las traseras de desgate de los flancos (zona amarilla) pero menos acusado que las traseras. Lógico, han estado menos quilómetros puestas delante.

Si nos olvidamos de los flancos-exteriores (zona amarilla) y nos centramos en el resto del neumático el desgaste ha sido bastante uniforme ya que con un profundimetro digital en mano no tengo más de 0.8mm-1mm de diferencia entre el punto 1 (rojo) al punto 4(rojo).

Por tanto, está claro que el coche no pisa de forma neutra ya que desgasta más cuanto más hacia el exterior. Pero un desgaste de aproximadamente 1mm entre el punto 1 y el punto 4 en 35.000km me hace pensar que tal vez la dirección la tengo perfecta en cotas y el desgaste viene dado por mi forma de conducir (conducción alegre tanto en rectas y en curvas, pero casi qué diría que más alegre en zonas de curvas que en rectas). A este respecto he leído que en general los SUV desgastan bastante los flancos en curvas por el simple hecho que pesan mucho, y por tanto, en las curvas rápidas todo ese peso se traslada como apoyo al flanco exterior.

De hecho, tengo la duda de tocar la dirección ya que el coche se comporta perfecto y el desgaste que tengo no es muy acusado y tal vez sea debido a mi forma de conducir. Y la verdad, en eso soy como Perachi, si va bien mejor no tocar nada no vayamos a liarla.

Perachi, tú que llevas 90.000km, tienes un 3.0TDI y también te gusta pisarle un poco cuando has cambiado las ruedas has observado los flancos como los tenías.

Pd. A los que le interese, llevo las bridgestone Dueler HP sport en 235/60R18. El comportamiento , tanto en seco como en agua, las calificaría de perfectas. Nunca me han hecho ningún extraño, ningún ruido y siempre me han respondido. La idea, montar las mismas o pasarme a Michelin Lattitude sport si no se disparan mucho de precio.

PD2. La foto no son de mis neumaticos. Pero si que del modelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iQ5
Premium

Recepcion: 17 Mar 2009

Notapor mdcp » Lun 19 Septiembre 2011, 2:35 pm

No es obligatorio pero si recomendable realizar una alineación al sustituir los neumáticos y nunca se deben permutar ruedas, por primera vez, con más de 10000 KM.
Es sólo un consejo, luego cada cual puede hacer lo que quiera.
mdcp
Premium

Situacion: Ciudad Real
Motor: Q5 2.0 TFSI 211Cv S-Tronic
Color: Gris Lava Perla
Recepcion: 29 Sep 2009

Notapor natxos7 » Lun 19 Septiembre 2011, 3:44 pm

Hola Iq5, yo llevo los mismos neumaticos y un kilometraje parecido al tuyo, y les pasa lo mismo a mis neumaticos en los flancos, mi forma de conducir ya sabes cual es, y en todos los coches que tuve antes me pasaba lo mismo, asi que yo de tu no tocaria nada.

Por otra parte cuando me lo han tocado por que insistian mucho en las casas de neumaticos siempre fui a peor, asi que esta vez no voy a dejar que me toquen nada, aquí como dice Perachi coincido 100%.
Natxo

Imagen
natxos7
Moderador

Situacion: Tarragona
Model Year: MY2011
Motor: Q5 3.2 FSI 270Cv S-Tronic
Color: Gris Meteorito Perla
Recepcion: 14 Jun 2010

Notapor perachi » Lun 19 Septiembre 2011, 7:51 pm

iQ5 mis flancos si se van es muy poco pero como dices es tambien la forma de conducir de cada uno y si en autovias le suelo pisar.Yo como ya e dicho opino como natx el desgaste es muy poco yo no tocaria ninguna regulacion del coche y mas si dices en tu comentario el coche se comporta perfecto y el desgaste que tengo no es muy acusado y tal vez sea debido a mi forma de conducir..Yo aconsejado por un amigo profesional en el tema que si el coche funciona correcto de direccion y no es acusado el desgaste que no me se ocurra dejar que me lo toquen la direccion y tambien por la experiencia que e tenido en alguna ocasion y no hace mucho con un micra que lo tocaron y hasta hacertarlo lo tuvieron que tocar cuatro veces.Yo antes que este los dos coches anteriores fueron el offroat y el Q7 nunca los toque de direccion y perfectos me fueron,otra cosa seria que a primera vista se viese el mal desgaste que en la mayoria de casos es en los 25.000kli primeros porque salen de la casa mal regulados o en el transporte han tenido algun tiron en la direccion como podia ser por las eslingas o fortuito.
Perachi

Audi Q5 3.0 TDI Consumo medio:9,2 lit / 100

Mi Q5 viewtopic.php?f=71&t=1259&start=0#wrapheader

Imagen
perachi
Premium

Situacion: castellon
Recepcion: 30 Abr 2009

Notapor jouking » Lun 19 Septiembre 2011, 8:50 pm

En mi caso el Qbron gasta todo por igual, por un lado por el otro por arriba por abajo y las de delante y de detras... vamos q tengo q cambiar las 4 siempre juntitas y nada de permutar.

Lo de alinear no lo vieron necesario en el cambio de neumaticos.
Retrofits: Navegador táctil, tv streaming, video, internet, Pantallas traseras, Sprint Booster, Tv Tdt Alpine, Sistema de localización, luces led interiores y exteriores, Cámara trasera a posteriori. Parrilla S-Line y colas de escape, Llantas 19", Repro.
Proyectos cuando vuelva la economia: Tapizado personalizado en cuero.
jouking
Premium-Socio

Situacion: A CORUÑA
Motor: Q5 2.0 TDI 143Cv
Color: Blanco Ibis
Recepcion: 14 Jun 2010

Notapor Berni » Lun 19 Septiembre 2011, 9:34 pm

Yo antes de la QDD de Valencia, permute los neumaricos con 23mil km, tuve movida por que no se atrevian ha hacerlo, por el tema del la tracción torsen, pero finalmente lo cnsultaron y lo hicieron.

Tambien hice el alineado de ruedas y hasta día de hoy estoy contento, me cobraron algo mas de 50€ con el equilibrado de las de alante incluido, por lo que comprobe a las ruedas de alante les hacia falta ya que tocaron para ajustarlas, las de atras perfectas, y en la máquina que es nueva salen varios Q5.
Imagen
Berni
Moderador

Model Year: MY2013
Motor: Q5 3.0 TDI 245 Cv S-Tronic Q
Color: Gris Daytona Perla
Recepcion: 19 Mar 2014

Notapor jaumet » Lun 19 Septiembre 2011, 9:42 pm

kursk escribió:Pregunta aquí: Comacosa en calle Entenza,59 al lado de Gran Via, yo siempre lo llevo aqui y estoy contento con el servicio y el precio. No hace mucho le hice la permuta de las ruedas delante/detrás, el equilibrado de las ruedas y un pinchazo que resulta que tenía y no lo sabia y me costó 62,54, y en menos de una hora listo. Hay otra sucursal mas grande (creo que es la central) en Paralelo,33-35 antes de llegar a Colón a mano derecha. Saludos.

Yo lo llevo al mismo sitio, el juego actual lo he cambiado aqui, mire el precio por internet y me hicieron el mismo precio, si vas a este, di que vienes del CLUB ya nos conocen.

COn respecto al alineado de direccion y equilibrado de convergencias, yo se lo hago siempre que cambio y no permuto, ahora llevo el tercer jueo de neumaticos, los de fabrica 32.000 km y los segundos 75.000 km y los actuales van bien de desgaste.

Evidentemente este tipo de vehiculos por su masa y su altura sufren en la parte exterior del dibujo, nos das muchos datos, pero no interpreto o no veo exactamente la diferencia de dibujo entre el exterior (Sera casi 0, no?), medio e interior.

Si hay mucha diferencia te recomiendo hacer alineado, si no es mucha, no es necesario.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagenhttp://segurallunell.es
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
Qe-mail: jaumet@clubaudiq.com
jaumet
Site Admin

Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Color: Gris Daytona Perla
Recepcion: 25 Dic 2006

Siguiente