Instalacion de TomTom

Re: Instalacion de TomTom

Notapor henrys23 » Mar 10 Agosto 2010, 7:57 pm

Muy buena recomendación del soporte Kuda para nuestros Q5. Lo compre directamente en la web de Kuda y me tardo solo 3 días en llegar. Todo perfecto.

La instalación sencilla y queda bastante bien. Le he añadido un soporte Ritcher y perfecto.

Ahora estoy pensando en integrarle una toma USB en el lateral para conectarlo por el salpicadero (rejilla central por donde se atornilla) con al un punto para alimentarlo.

Así con un cabecita corto podré alimentar cualquiera de los dispositivos que ponga en el soporte Ritcher ya sea un Tomtom o un teléfono PDA.

Si alguien me da alguna idea de como alimentar el conector Usb se lo agradecería.

otro día subiré unas fotos.
henrys23
Usuario Nuevo

Situacion: madrid
Motor: Q5 2.0 TDI 170Cv S-Tronic
Color: Gris Meteorito Perla
Navegador: No
ACC: Si
Damper Control: No
Recepcion: 24 Jun 2010

Notapor jouking » Mar 10 Agosto 2010, 10:27 pm

henrys23 escribió:Muy buena recomendación del soporte Kuda para nuestros Q5. Lo compre directamente en la web de Kuda y me tardo solo 3 días en llegar. Todo perfecto.

La instalación sencilla y queda bastante bien. Le he añadido un soporte Ritcher y perfecto.

Ahora estoy pensando en integrarle una toma USB en el lateral para conectarlo por el salpicadero (rejilla central por donde se atornilla) con al un punto para alimentarlo.

Así con un cabecita corto podré alimentar cualquiera de los dispositivos que ponga en el soporte Ritcher ya sea un Tomtom o un teléfono PDA.

Si alguien me da alguna idea de como alimentar el conector Usb se lo agradecería.

me supongo que el soporte que has instalado es este :

Imagen

si es asi en mi modesta opinión tienes 2 opciones, o tirar cable usb hacia la rejilla del altavoz central del salpicadero y desde ahí hacia la caja de fusibles del lado del acompañante, es sencillo (ahí podrás encontrar alimentación continua o que corte con el contacto y además podrás poner un fusible.- previo adaptador 12v a usb - que son 5v me parece recordar. para ello desmontar la guantera y rejilla superior para pasar el cable), o por otro lado tiras cable entre el cuadro de instrumentos hacia el volante oculto por las ranuras y desde ahí vas hacia la caja de fusibles del lado del conductor.

habría que ver fotos de donde lo tienes puesto para ver la mejor opción, pero de desmontar algo no te quita nadie si quieres dejarlo algo decentillo.

en principio yo optaria por irme hacia el lado del copi que tienes mejor espacio de trabajo.
Retrofits: Navegador táctil, tv streaming, video, internet, Pantallas traseras, Sprint Booster, Tv Tdt Alpine, Sistema de localización, luces led interiores y exteriores, Cámara trasera a posteriori. Parrilla S-Line y colas de escape, Llantas 19", Repro.
Proyectos cuando vuelva la economia: Tapizado personalizado en cuero.
jouking
Premium-Socio

Situacion: A CORUÑA
Motor: Q5 2.0 TDI 143Cv
Color: Blanco Ibis
Recepcion: 14 Jun 2010

Notapor romanp » Mié 11 Agosto 2010, 8:42 pm

sergi34 escribió: Yo tengo el navegador portatil MIO con tdt.

¿Cúanto te costó?

Yo estoy pensando en un navegador similar que tenga salida de vídeo y ponerle el interface multimedia para llevarlo en la guantera, pero, ¿cogerá satélites en la guantera? ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos.
romanp
Usuario Aficionado

Situacion: Málaga
Color: Negro Intenso (Color Sólido)
ACC: No
Recepcion: 23 Nov 2009

Notapor jouking » Mié 11 Agosto 2010, 11:59 pm

romanp escribió:
sergi34 escribió: Yo tengo el navegador portatil MIO con tdt.

¿Cúanto te costó?

Yo estoy pensando en un navegador similar que tenga salida de vídeo y ponerle el interface multimedia para llevarlo en la guantera, pero, ¿cogerá satélites en la guantera? ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos.

poca cobertura gps tendrás en la guantera. si el navegador tiene bluetooth pues na antena gps bt al canto y listo, y si no, tienes la opción de pasar cable hasta dentro del compartimento del altavoz central del salpicadero para poner la antena gps y ahí si tendrás buena cobertura.

de todas formas el MIO creo que no tiene salida de tv, por lo que no sería posible la conexion al interface para verlo en la pantalla del mmi.
Retrofits: Navegador táctil, tv streaming, video, internet, Pantallas traseras, Sprint Booster, Tv Tdt Alpine, Sistema de localización, luces led interiores y exteriores, Cámara trasera a posteriori. Parrilla S-Line y colas de escape, Llantas 19", Repro.
jouking
Premium-Socio

Notapor henrys23 » Mar 17 Agosto 2010, 11:13 am

Aqui subo unas fotos.

Las tres primera son del soprte Kuda y la tercera es la del adaptador USB que quiero integrarle en el lateral y alimentarlo de acuero a las indicaciones de jouking.

Jouking ¿no tendras alguna fotillo de como debe conectarlo por la parte del lado del acopañante, es decir, por la guantera?

Gracias,

jouking escribió:
henrys23 escribió:Muy buena recomendación del soporte Kuda para nuestros Q5. Lo compre directamente en la web de Kuda y me tardo solo 3 días en llegar. Todo perfecto.

me supongo que el soporte que has instalado es este :

Imagen

si es asi en mi modesta opinión tienes 2 opciones, o tirar cable usb hacia la rejilla del altavoz central del salpicadero y desde ahí hacia la caja de fusibles del lado del acompañante, es sencillo (ahí podrás encontrar alimentación continua o que corte con el contacto y además podrás poner un fusible.- previo adaptador 12v a usb - que son 5v me parece recordar. para ello desmontar la guantera y rejilla superior para pasar el cable), o por otro lado tiras cable entre el cuadro de instrumentos hacia el volante oculto por las ranuras y desde ahí vas hacia la caja de fusibles del lado del conductor.

habría que ver fotos de donde lo tienes puesto para ver la mejor opción, pero de desmontar algo no te quita nadie si quieres dejarlo algo decentillo.

en principio yo optaria por irme hacia el lado del copi que tienes mejor espacio de trabajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
henrys23
Usuario Nuevo

Notapor jouking » Mar 17 Agosto 2010, 6:56 pm

Las fotos del sitio por donde pasar el cable las puedes ver en el reportaje que puse de mi instalación viewtopic.php?f=66&t=3269

Ahí puedes ver que justo donde termina tu soporte empieza la parrilla del altaavoz del salpicadero. Lo quitas con cuidado pues esta a presión, y le haces una pequeña muesca para que te pase el cable usb al soporte. También tendrás que desmontar la guantera del coche, para eso te paso este otro hilo en el que te figuran las instrucciones para desmontar la guantera y la rejilla viewtopic.php?f=42&t=3298&p=45838&hilit=guantera+desmontar#p45838

Una vez tengas todo desmontado es solo pasar el cable desde arriba hacia la guantera, hay suficiente espacio para ello y de ahí a la caja de fusibles del lado del copi. Ahi deberás buscar un punto de corriente (recomendable que vaya al contacto para que al apagar el coche te apague el usb) y sacarla de ahí. Recomendable en mi opinión sacarla de algún sitio en el que el amperaje del fusible se medio/alto (de 15 A arriba), pues vas a estar mucho tiempo dandole candela a la corriente y por experiencia menos de 15 A se casca el fusible con un uso muy continuo durante mucho tiempo - yo tenia 5 A.

Espero haberte aclarado algo.
jouking
Premium-Socio

Notapor henrys23 » Mar 17 Agosto 2010, 7:30 pm

Muchas gracias por la información tan detallada.
A ver si me animo y le "echo huevos" para desmontar la guantera ... Mi cinco solo tiene 2 mesecillos ...

Gracias.
henrys23
Usuario Nuevo

Notapor jouking » Mar 17 Agosto 2010, 10:27 pm

henrys23 escribió:Muchas gracias por la información tan detallada.
A ver si me animo y le "echo huevos" para desmontar la guantera ... Mi cinco solo tiene 2 mesecillos ...

Gracias.

tranqui, con calma y no tendrá ningún problema... todo encajará a la perfección.

Pd.- yo se lo hice a los 15 dias.
jouking
Premium-Socio

Notapor JLB » Vie 20 Agosto 2010, 1:25 am

Hola,

Yo voy a montar el tomtom en el lado de conductor. Tal com hizo Goitisolo en este hilo.

Voy a utilizar el soporte para el tablero(http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ard-mount/) en combinación con el easy-port. Este verano ya lo he utilizado y es muy practico. Cuando no lo utilizo, lo guardo en la guantera.

Solo ( :-( ) me queda arreglar el tema de la alimentación. Ya tengo el adaptador de Belkin como Henrys23 y el cable. El cable va con una terminación usb-hembra que intentaré que quede justo entre el pilar y el salpicadero, sin que asome nada. De esta manera, no se verá nada si no está el tomtom enchufado.

Para enchufar el tomtom solo necesitaré colocar el soporte y conectar el tomtom con un cable de 10cm usb/mini-usb que tambien tengo ya.

Saludos
JLB
Premium

Situacion: Europa
Motor: Aun No lo he pedido

Notapor Chesco » Vie 20 Agosto 2010, 7:37 am

Hola JLB, yo lo tengo así, el cable me lo hice poner, porque no tuve 'coj...' de desmontar la caja de fusibles del pilar izquierdo para conectar el cable de alimentación a la corriente, cuando no tengo el tomtom puesto (lo llevo en la guantera) el terminal del cable lo meto dentro una rejilla del aire acondicionado y practicamente no se ve.

Saludos.

JLB escribió:Hola,

Yo voy a montar el tomtom en el lado de conductor. Tal com hizo Goitisolo en este hilo.

Voy a utilizar el soporte para el tablero(http://www.tomtom.com/es_es/products/ac ... ard-mount/) en combinación con el easy-port. Este verano ya lo he utilizado y es muy practico. Cuando no lo utilizo, lo guardo en la guantera.

Solo ( :-( ) me queda arreglar el tema de la alimentación. Ya tengo el adaptador de Belkin como Henrys23 y el cable. El cable va con una terminación usb-hembra que intentaré que quede justo entre el pilar y el salpicadero, sin que asome nada. De esta manera, no se verá nada si no está el tomtom enchufado.

Para enchufar el tomtom solo necesitaré colocar el soporte y conectar el tomtom con un cable de 10cm usb/mini-usb que tambien tengo ya.

Saludos
Chesco
Premium

Situacion: Barcelona
Color: Rojo Granate Perla
Recepcion: 11 Jul 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Navegacion