• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

Configuración audi Q5 nuevo modelo 2017

Pide ayuda para configurar tu Audi Q5

Re: Configuración audi Q5 nuevo modelo 2017

Notapor ppf » 16 Ene 2017 16:40

Hola, lo de los extras siempre subjetivo y sin lugar a dudas y si se puede pagar cuanto más mejor. Muchos están a favor del ACC y yo también pero con un matiz, debería ser desconectable a voluntad. Yo lo tuve y la verdad lo usé bastante poco pues normalmente prefería una conducción más dinámica e interactiva con el coche que no dejarse ir.
En cualquier caso mi única pregunta es si a la hora de gastar la pasta que vale este coche nuevo no te has planteado salir del diesel. Quizá vas a hacer muchos km y lo amortices rápido pero a medio plazo la valoración de los coches diesel de segunda mano se va a hundir y ya no digo nada sobre las limitaciones de circulación en grandes ciudades.
ss
ppf
Usuario Aficionado

Situacion: La Coruña
Model Year: MY2015
Motor: Q5 2.0 TDI 177 Cv S-Tronic Q
Color: Negro Phantom Perla
Navegador: No
ACC: Si
Damper Control: No
Recepcion: 27 Nov 2014

Notapor rauldd » 16 Ene 2017 21:52

ppf escribió:Hola, lo de los extras siempre subjetivo y sin lugar a dudas y si se puede pagar cuanto más mejor. Muchos están a favor del ACC y yo también pero con un matiz, debería ser desconectable a voluntad. Yo lo tuve y la verdad lo usé bastante poco pues normalmente prefería una conducción más dinámica e interactiva con el coche que no dejarse ir.
En cualquier caso mi única pregunta es si a la hora de gastar la pasta que vale este coche nuevo no te has planteado salir del diesel. Quizá vas a hacer muchos km y lo amortices rápido pero a medio plazo la valoración de los coches diesel de segunda mano se va a hundir y ya no digo nada sobre las limitaciones de circulación en grandes ciudades.
ss

Si, eso creo yo, pocas veces te arrepientes de lo que has puesto. Normalmente te arrepientes de lo que no pones.

En cuanto a lo del diesel, si que lo he pensado, y de hecho si hubiese versión híbrida enchufable habría intentado estirar el presupuesto para cogerlo, pero la opción de gasolina, con la normativa Euro VI, al final es lo mismo. De hecho, estoy seguro de que finalmente triunfará la lógica y no se denominizará al diesel porque sí. Quiero decir que se tendrán en cuenta las emisiones, teniendo en cuenta que no contamina lo mismo un diesel de hace 10 años que uno nuevo. Es cierto que un diesel de hace quince años contamina más que un gasolina de hace quince años, pero con el Euro VI se han igualado las emisiones de ambos. Está claro que por ejemplo un diesel moderno contamina menos que un gasolina de hace doce años.

De hecho, la DGT, en colaboración con los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, entre otros, ya han elaborado una clasificación, en función de las emisiones.

En siguiente página lo explican muy claro:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ulos.shtml

En resumen, un diesel nuevo tendrá la misma clasificación que un gasolina nuevo porque son equiparables en cuanto a emisiones.
rauldd
Usuario ocasional

Situacion: Madrid
Model Year: MY2017
Motor: Q5 2.0 TDI 190 Cv S-Tronic Q
Navegador: Si

Notapor ppf » 17 Ene 2017 23:04

Tienes razón en que los diesel modernos ya son otra cosa pero aún así la Norma Euro VI sigue permitiendo a los diesel emitir algo más de NOx e igualmente a los gasolina algo más de CO2.
El problema es que no creo se pueda llegar a un control suficiente, de manera que las medidas serán burdas, en plan diesel si o no. Por ejemplo, hoy en Oslo (Noruega) han prohibido la circulación de los coches diesel por altos índices de contaminación. No han dicho que puedan circular los de Euro VI sino todos parados. Es injusto pero me temo esto será lo que acabe pasando también aquí.
ss
ppf
Usuario Aficionado

Notapor rauldd » 18 Ene 2017 13:59

ppf escribió:Tienes razón en que los diesel modernos ya son otra cosa pero aún así la Norma Euro VI sigue permitiendo a los diesel emitir algo más de NOx e igualmente a los gasolina algo más de CO2.
El problema es que no creo se pueda llegar a un control suficiente, de manera que las medidas serán burdas, en plan diesel si o no. Por ejemplo, hoy en Oslo (Noruega) han prohibido la circulación de los coches diesel por altos índices de contaminación. No han dicho que puedan circular los de Euro VI sino todos parados. Es injusto pero me temo esto será lo que acabe pasando también aquí.
ss

También te doy la razón en que nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Es posible que algún iluminado prohíba circular a los diesel indiscriminadamente como tú dices, pero ¿quien nos dice que no sea posible también que se haga algún estudio, en el que descubran alguna otra sustancia que contamina más que los NOx y resulte que sean los coches de gasolina los que más la producen? ¿no decían hace cinco años que los diesel contaminaban menos, porque emiten menos CO2? !Incluso bajaron sus impuestos por eso! !Y ahora resulta que los malos son los NOx! ¿Quien nos asegura que no volverá a cambiar la cosa?

Lo que está claro es que la forma más lógica y efectiva de disminuir la contaminación de las ciudades causada por los coches, es no dejar que circulen los mas contaminantes, y con los estudios que hay actualmente, dejar circular a los gasolina de hace quince años y no a los diesel nuevos, no es que sea injusto, es que no conseguirá mejorar la calidad del aire.

Creo que ya se está yendo por el buen camino con el método de las etiquetas de emisiones que está enviando la DGT (
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ulos.shtml
).

Respecto a la dificultad de controlarlo, me parece mucho más sencillo controlar que todos los coches que circulan por la ciudad tengan esta etiqueta de la DGT visible en el salpicadero, a que controlen que únicamente circulan los diesel (se podría, pero a parte de menos efectivo, sería mucho más complicado y caro).

Y puestos a simplificar, lo más sencillo sería discriminar por terminaciones de la matrícula, que ya lo han hecho en Madrid y lo llevan haciendo durante unos años en otras ciudades, como por ejemplo Ciudad de México.

En definitiva, creo que igual de arriesgado y contaminante, es comprar ahora un diesel, que un gasolina. Otra cosa sería un eléctrico, o al menos un híbrido enchufable.

Siento el tocho :perdon:
rauldd
Usuario ocasional

Situacion: Madrid
Motor: Q5 2.0 TDI 190 Cv S-Tronic Q

Notapor ppf » 18 Ene 2017 16:18

Nada de tocho cuando se argumenta con coherencia.
Está claro que el debate futuro no será tanto diesel o gasolina moderno, sino si puedes circular en modo eléctrico exclusivamente, al margen del tipo de motor principal. Pues de poco sirve meter caña a los utilitarios diesel y dejar al transporte pesado pasear a sus anchas.
ss
ppf
Usuario Aficionado

Notapor paco9 » 25 Mar 2017 17:53

Hola,yo estoy con la misma duda.
Termino de vender mi Q5 y después de dar vueltas por el mercado suv.( lexus,bmw,mercedes,land rover,volvo) me dado cuenta que no hay ninguno que me guste más que el nuevo Q5.

La única pega es que tendría que ser otra vez DIESEL y la verdad no se que hacer..... :hmm: '''''??¿¿¿

Soy de pocos kilómetros he vendido el mio con 6 años y 55.000 km/ 90% carretera

Me preocupa invertir en algo que no sabes que futuro le espera y mira que preguntado a comerciales ect....pero no saben o no quieren contestar. :blink:

Saludos
paco9
Usuario Aficionado

Situacion: valencia
Motor: Q5 2.0 TDI 170Cv Manual
Color: Plata Monza
ACC: No

Notapor Advocatoagnelli » 26 Jul 2017 19:10

Buenas tardes Paco9 el consumo de los nuevos motores tanto gasolina o diésel son muy buenos...pero haces más kilómetros con un diésel que con un gasolina a igualdad de condiciones,el gasoil es más barato...dicen que las reparaciones son más caras...creo firmemente que el diésel es mejor...(aquí es donde me apedreáis y tal jajaja) pero cada cual conoce su casa,has tenido un diésel te ha ido bien? En la venta te dan más dinero por él que por un gasolina? La gasolina está a 1,19 y el gasoil a 1,10... sólo debes multiplicar.
Un saludo
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Advocatoagnelli
Usuario ocasional

Situacion: León
Motor: Esperando Q5
Color: Color Personalizado

Notapor panchovi » 27 Jul 2017 21:27

Volvo dice que se tira a por los híbridos...y el nuevo XC60 me parece una pasada...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
panchovi
Usuario habitual

Situacion: Pamplona
Motor: Q5 2.0 TDI 150Cv Quattro
Color: Negro Intenso (Color Sólido)

Anterior

Volver a Mi Configuracion